lunes, 28 de febrero de 2011
El cuento prosigue....
A las 8 de la mañana el sol empezó a entrar por mi ventana, e Isolino me despertó con sus suaves y calientes antenas.
Ah!, ¿Qué nos había dicho que Isolino duerme conmigo? Sí, duerme al lado de mi cama en su cajita de zapatos de color azul y amarillo.
Aquella mañana todo era distinto, como más bonito, incluso el cola cao que me tomo todas las mañanas estaba más bueno que nunca y mis 3 galletas del desayuno parecían incluso más grandes.
Tras coger fuerzas para nuestro nuevo día, Isolino se puso su asa en su caparazón, y empezó a mover sus antenas. Yo no entendía muy bien porque pero sin rechistar cogí mi maleta de aviones y nos fuimos a la escuela de verano.
Aquel día vino al cole de verano una niña nueva: Mica. Es alta y delgada como yo, tiene el pelo pelirrojo y los ojos azules.
Mica y yo nos hemos hecho enseguida amigas porque tenemos muchas cosas en común: nos gusta pintar, jugar al futbol, al tenis, montar a caballo… pero sobre todo nadar en la piscina.
Al cabo de unos días de conocernos Mica nos invitó a Isolino y a mí a comer a su casa y a pasar la tarde en su piscina.
Al llegar a casa de Mica las antenas de Isolino se volvieron locas. ¿Qué le pasará a éste caracol? Y no tarde ni un segundo en darme cuenta de…¡Qué sorpresa!, Mica tenía dos piscinas una con forma de estrella y otra con forma de corazón.
Saqué de mi maleta de aviones mi bañador de margaritas; Isolino se puso a tomar el Sol y Mica se puso su bañador amarillo.
Fue entonces cuando salió la mamá de Mica a decirnos que hoy estaba preparada el agua especial. ¡El agua especial? – le pregunté a Mica.
- Si, es un agua que solo mis padres saben hacer y que es muy divertida.
Mica no quiso explicarme nada más, simplemente me invitó a entrar en la piscina en forma de corazón.
Conforme bajé las escaleras no noté nada especial, pero mi sorpresa fue cuando mi pelo tocó el agua. ¿Os he dicho que soy morena?, pues tengo un pelo largo y moreno, pero en aquella piscina de forma de corazón mi pelo empezó a ponerse pelirrojo como el de Mica.
Al principio me asusté pero Mica me explico que en cuanto saliera de la piscina y se me secara el pelo volvería a tener el pelo moreno.
¡Que pasada!, ¡una piscina que me tinta el pelo de colores!, ¡esto sí que es divertido! Y corriendo como una gacela fui a mojar a mi amigo el caracol.
Isolino Calavera se quedó petrificado cuando vio mi nuevo look, pero no tardo ni dos segundos en soltar una gran carcajada.
¿Os acordáis que Mica tenía dos piscinas? En la que nos habíamos bañado tenía forma de corazón y nos coloreaba el pelo rojo, entonces ¿la que tiene forma de estrella de que color nos lo tintara?
No me dio tiempo ni a acabar mi pregunta cuando oí a un caracol alocado gritando: “Bomba vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”. Y cuando me di cuenta Isolino ya estaba dentro de la piscina en forma de estrella. Cuando empecé a ver sus antenas de color amarillo fosfi me lancé a la piscina sin pensarlo. “Allá voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy”, grite con todas mis fuerzas, y nada más caer a la piscina mi pelo se coloreo de amarillo.
Entre risas y juegos se hizo la hora de merendar y de reponer fuerzas. Mientras nos comíamos los bocatas de mortadela con olivas que nos había preparado la mamá de Mica, se nos ocurrió una idea.
- ¿Y si vamos mañana a la playa e intentamos hacer que el agua salada del mar se convierta en agua con azúcar?- les dije a mis amigos.
Era una idea fantástica pero no teníamos ni idea de cómo conseguirlo.
Isolino, que de vez en cuando tiene buenas ideas, pensó en llamar a nuestro amigo Lopito. ¿Os acordáis? Si, aquel personaje peculiar que vivía en el bosque de gominolas.
- ¡Bien pensado caracol!, seguro que él nos podrá ayudar a conseguir nuestro propósito.
Y así fue como Mica, mi amigo el caracol y yo empezamos a organizar una nueva aventura.
De repente empezaron a caer pequeñas gotas de agua y como hacía mucho sol salió el Arco iris. Isolino que entiende mucho de sacar los cuernos al sol me dijo que eso significaba que nuestra nueva aventura iba a salir muy bien.
Era ya tarde y estábamos muy cansados. Mi pelo y los cuernos de Isolino ya se habían secado y habían vuelto a la normalidad. Nos despedimos de nuestra nueva amiga Mica y nos fuimos andando hasta casa. Esa noche cenamos longanizas con tomate, ¡mmmmmm!, nos lavamos los dientes, mi papá nos leyó un cuento y nos dormimos.
Solo recuerdo que empecé a soñar que mis pies se mojaban con las olas del mar… ¿Será agua salada o agua dulce?
jueves, 24 de febrero de 2011
Nº 1 de nuestra revista "LA ISLA DEL MAPA PERIDO"
revista 1
La revista"LA ISLA DEL MAPA PERDIDO" se fija en Lola Pirindola
miércoles, 23 de febrero de 2011
La historia continua.......
lunes, 21 de febrero de 2011
Lola Pirindola empieza a caminar
No sé muy bien cómo llegué a conocer a Isolino, mi caracol. Isolino Calavera es su nombre completo. Tal vez lo de Calavera le viene porque siempre lleva su esqueleto a cuestas, la verdad es que nunca se me ocurrió preguntárselo.
Imagino que muchos de vosotros estáis pensando, “Pues pregúntaselo ahora y así nos enteramos todos” pero es que, como acabo de deciros, Isolino es un caracol y los caracoles no hablan, porque la que os cuento no es una de esas historias en las que los animales se ponen a hablar como si tal cosa y a nadie le resulta extraño, ¡no! Esta es una historia real de las que te pueden pasar cualquier día, de camino a tu escuela, en la cola de la panadería o al subir al autobús.
Bien, pues como decía, aquella mañana Isolino me dio un buen susto. Cuando desperté lo encontré a los pies de mi cama con un asa en su caparazón. Tengo que contaros que cuando Isolino se coloca un asa en su caparazón es porque su intención, es marcharse de viaje. Obvio, porque él no puede marcharse de casa como los demás. Así que me quedaban dos opciones: Hacer la maleta y marcharme con él o ver cómo se alejaba por el alféizar de mi ventana dejando un rastro de babita brillante.
Como estaba a mitad de mis vacaciones de verano y ya había terminado todos mis deberes, bajé del armario la maleta de avionetas roja y anaranjada (la que escojo cuando no sé bien a dónde ir) y le seguí.
He de confesaros que me dejó muy sorprendida, porque no tenía ni idea de cuales eran sus intenciones y eso que yo sé en cada momento lo que Isolino quiere o no hacer ¿qué como lo sé? Pues muy sencillo; os he dicho que Isolino no habla, es un gasterópodo, pero lo que sí sabe hacer es comunicarse con sus antenas. Después de muchos, muchos días juntos, hemos conseguido crear un lenguaje de signos perfecto con el que comunicarnos. Él utiliza sus antenas y yo dos baquetas de una antigua batería que me regalaron cuando cumplí dos años.
¡Ah! Se me olvida presentarme: Mi nombre es Lola Pirindola pero como comparto historia con mi caracol Isolino Calavera, he pensado que mejor podéis llamar a esta historia, el Cuento de Lola Pirindolera. Creo que a Isolino le gustará el cambio.
Aquella mañana decidí seguir a Isolino cargada con mi maleta de avionetas roja y anaranjada…
jueves, 17 de febrero de 2011
21 de marzo:Fecha clave para nosotros
Myspace Countdown Clock
miércoles, 16 de febrero de 2011
¡Una gran noticia!
La verdadera historia de ESTRELLITA LA PAJARITA
martes, 15 de febrero de 2011
Recomendaciones de libros
La prima de LOLA PIRINDOLA, se llama Estrellita la pajarita
viernes, 11 de febrero de 2011
Juego de niños - cosas pirindolas
Con Lola Pirindola, trabajando...
Audi-investigaciòn sobre una leyenda aragonesa: LA CUEVA DEL CACO
Esta es l ainvestigacion que hemos hecho de la leyenda de la cueva del Caco, la hemos leido y hemos querido contarosla a todos y todasd para que la conozcais.
jueves, 10 de febrero de 2011
Nuestro particular TELEDIARIO PIRINDOLO
Lola Pirindola nos ha escrito...
Uno de nuestros coles participantes ha tenido la genial idea de crear un blog para el seguimiento de nuestro Cuento Volador y ¡hasta han logrado encontrar a la prima de Lola Pirindola! Echad un vistazo a su iniciativa porque ¡vale la pena! y de paso podéis votar por el nombre que más os guste para su personaje. Yo me he decido por Estrellita la Pajarita.http://lospirindolibrosdepinseque.blogspot.com/
Ah! y recordad que también habrá premios para las escuelas más participativas. Estos peques de 2ºB del CEIP Miguel Artigas de Pinseque son unos auténticos Pirindolos.
Audicuentos creativos
martes, 8 de febrero de 2011
Ponle nombre....
El concurso:EL CUENTO VOLADOR
Con Ele de Lola organiza el concurso literario El Cuento volador.
Podrán participar Escuelas Infantiles de todo el mundo.
Desde este blog se propondrá el inicio de un cuento que se irá alimentando cada día con la imaginación de cada escuela.
Todas las escuelas que quieran participar, deberán inscribirse en la siguiente dirección mb@edicioneslolapirindola.es
Es muy importante que en el asunto del mensaje nos indiquéis “El Cuento Volador. Escuelas” con el fin de que no se pierda tu correo.
La historia será tan larga como ganas tengáis de contarla. A los tres meses del inicio de esta convocatoria, la editorial Ediciones Lola Pirindola, S.L. entregará un lote de 5 ejemplares del cuento “Nuestro pequeño Mundo” en el que aparecerán la docente y los alumnos (máximo de 27 personajes) que, a juicio de la editorial, hayan colaborado con la historia más alocada y divertida.
Además, la Escuela Infantil ganadora recibirá material educativo de la Editorial Lola Pirindola por un valor de 1000€
Ánimate y participa de esta historia menuda.
I Concurso El Cuento Volador
Bases del concurso:
Todos aquellos colegios o escuelas infantiles que quieran participar en esta aventura, deberán enviar un correo a mb@edicioneslolapirindola.es con el asunto Cuento Volador antes del próximo 21 de febrero de 2011.
Entre todos los correos recibidos se establecerá un orden y se indicará una fecha tope para enviar vuestra aportación a la historia.
Las escuelas participantes podrán consultar la historia en nuestro blog y tendrán un tiempo máximo de siete días para enviar su aportación.
El texto será publicado en el blog “Con Ele de Lola” desde el que podréis ver los comentarios de los blogueros a vuestra aportación literaria.
1. Quién puede participar: Los niños y niñas de cualquier edad pertenecientes a una misma Escuela Infantil ó Colegio dirigidos por su docente.
2. Idioma: castellano.
3. Extensión de la aportación al cuento: Máximo 2000 caracteres.
4. Forma de presentación: los trabajos se entregarán por e-mail al en la siguiente dirección mb@edicioneslolapirindola.es indicando en el asunto “Cuento Volador Escuelas” .
5. A los tres meses del inicio de esta convocatoria, un jurado perteneciente al equipo de Lola Pirindola determinará la escuela ganadora.
6. Fecha límite de presentación de solicitudes para participar: hasta el próximo día 21 de febrero de 2011.
7. Podrá adjuntarse el nombre de la escuela al escrito recibido si se desea que se haga público en nuestro blog.
8. Premios
Primer premio:
Un lote de 5 ejemplares del cuento “Nuestro pequeño Mundo” en el que aparecerán el /la docente y los alumnos/as que, a juicio de la editorial, hayan colaborado con la historia más alocada y divertida.
Lote de los siguientes Recursos Infantiles de Educación:
Recursos Educativos Infantiles.
Recursos Educativos Infantil Nuevas Tecnologías.
Recursos Educativos Primaria.
Recursos Educativos Primaria Nuevas Tecnologías.
por un periodo de un año contado desde la fecha del fallo del concurso valorado en 1000€.
Segundo premio:
Un lote de 2 ejemplares del cuento “Nuestro pequeño Mundo” en el que aparecerán el /la docente y los alumnos/as que, a juicio de la editorial, hayan colaborado con la historia más alocada y divertida.
Lote de los siguientes Recursos Infantiles de Educación:
Recursos Educativos Infantiles.
Recursos Educativos Primaria Nuevas Tecnologías
por un periodo de seis meses contado desde la fecha del fallo del concurso valorado en 470€.
Ánimate y participa de esta historia menuda.
9. La presentación al concurso significa la autorización para publicar los fragmentos en el blog “Con Ele de Lola”. Los autores o en su caso, sus representantes legales, ceden cualquier derecho sobre los trabajos presentados a Ediciones Lola Pirindola.
10. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.
Más información: mb@edicioneslolapirindola.e