Este blog quiere simular al blog CON ELE DE LOLA, vamos a explicar todas las actividades que hacemos en Lengua.

miércoles, 2 de marzo de 2011

El cuento sigue un bonito camino....

Mientras desayunaban tostadas y un batido de leche se dieron cuenta de que la leche estaba muy dulce, y dijo Lola: vamos a coger el tarro de miel y el azúcar y se lo echamos al agua del mar, seguro que así se pone dulce.
Y Lola cogió la bicicleta, metió a Isolino en la cestita para que no saliera volando con la velocidad del aire y se fueron para la playa, y en la mochila metió bien guardada, la miel y el azúcar, pero por el camino se le pinchó la rueda de la bicicleta, y se cayeron al suelo. Lola se dio un buen susto y decidieron ir despacito por la acera de vuelta a casa y de repente en medio del camino, se encuentran a dos peces dentro de una pecera redonda y Lola les cuenta a los peces que querían ir al mar para convertirlo en dulce y que para lograrlo pensaban echar en la orilla miel y azúcar.
Uno de los peces les dice Noooooo!!!!!!!!, no podéis hacer eso, porque en el mar viven peces acostumbrados al agua salada y si se la cambiáis, morirán , que no pueden vivir en lo dulce. Lola cogió la pecera y cuando llegaron a su casa, fue a la cocina y cogió el tarro de la sal, el pez dijo: nooooooooooo!!!!! Que la sal es mala para nosotros, porque nosotros somos peces de agua normal, agua del grifo.
Y Lola aprendió que hay dos clases de peces, los que viven en agua salada y los que viven en agua del grifo o de los ríos que es normal.
Entonces Lola e Isolino, se dirigieron al estanque que había cerca de su casa en el parque y vació la pecera con los dos peces en el agua, pensando que allí serían más felices porque tendrían más espacio y más amigos para nadar.
Cuando volvían a casa Lola se acordó que tenía que ir al colegio, había madrugado mucho para ir al mar y ahora le tocaba ir a clase con sus compañeros. Cogió el autobús y pasó la mañana en el autobús, porque no llegaban nunca al colegio. Esa mañana estaba más lejos que de costumbre y se dio cuenta de que de repente oscurecía y se hizo de noche y cada vez era más de noche y no llegaba nunca a la escuela, empezó a ponerse nerviosa porque en el autobús iba ella sola y de repente se despertó en su cama, había sido un sueño….
Cuando se despertó y desayunó se preparó para ir al colegio, pero esta vez de verdad, y en el autobús se encontró a Mica, Lopito y el caracol Isolino, que decidieron bajarse antes de llegar al colegio para ir a recoger una cosa: el perrito de Lola que estaba en la peluquería canina. Estaba muy guapo pero al salir de la peluquería a Lola se le olvidó ponerle la correa al perro y el perro echó a correr tanto que se les escapo por las calles y fueron a buscarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario