Este blog quiere simular al blog CON ELE DE LOLA, vamos a explicar todas las actividades que hacemos en Lengua.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Nuestra pequeña aportacion


y de repente, sin dejarlo terminar, Lola Pirindola pego un enorme salto, uno de esos saltos que solo ella sabe dar cuando le invitan a chocolate con churros, y cerrando sus ojos, esos ojos que parecen grandes galletas de chocolate blanco, grito:¡ ya tengo la solución!, ya se que podemos hacer para que Cenizo, venga con nosotros….
Isolino y Sarantonton se quedaron con la boca abierta, nunca habían visto a nadie saltar con tanta fuerza, fijaos si salto que sus coletas mal peinadas rozaron el arco iris, concretamente, el color amarillo y por un momento el arco iris cambio de color, y es justo en ese momento en el que todos los colores cambiaron su color, cuando apareció Cenizo, ya no hacia falta ir a buscarlo.
Cenizo, se quedo, sin saber que decir ni que maullar; cuando Lola abrió sus grandes ojos y se coloco un poquito sus locuelas coletas, explico su maravillosa idea:” ¿verdad Cenizo que tienes miedo a las alturas?”Cenizo, con cara extrañada, y tartamudeando, dijo: si, si, si.
Cenizo, no entendía nada, no entendía porque le preguntaban eso, y además no conocía a ese nuevo amigo…Una vez que le explicaron el gran problema que tenían, Cenizo, a pesar de seguir con su cara extrañada y con las orejas puntiagudas, quiso ayudarles pero no quería volar bajo ningún concepto. Y es en este preciso momento, cuando Lola nos sorprendió a todos con una idea genial: mira Cenizo, en estos días he estado en Valencia, viendo fallas, ya sabes que le tengo mucho miedo a los petardos y al ruido, pero mi mama me ha ayudado mucho para no tener miedo, ¿sabes como? Pues, mi mama, me dijo que cada vez que viera y oyera esos fantásticos castillos de fuegos artificiales o los fabulosos pasacalles llenos de petardos, pensara en algo que me gustara mucho, y yo le hice caso; así que cada vez que oía un petardo o el día de la mascleta, pensé en lo que mas me gusta: si, si, lo habéis adivinado, en chocolate con churros y en dibujar ardillas en bikini….Gracias a mi mama, perdí el miedo al ruido y los petardos, y pase unos días en Valencia, llenos de diversión y de muchos colores..Antes de que Lola, terminara de hablar, Cenizo maúllo en voz alta, diciendo, “pero a mi no me gusta el chocolate y además las ardillas en bikini tampoco me gustan…”. Isolino, movió su cabeza dándole la razón, Tranquilo, Cenizo, dijo Lola, yo tengo la solución a tu miedo, y aunque me gustaría darte chocolate con churros, tengo otra idea: hasta que lleguemos a Ilusiones, el planeta donde vive Sarantonton, y mientras vayamos en el globo, tu tendrás que solucionar un complejo problema, una especie de acertijo con unos dibujos que he hecho, así estarás pensando en resolver el problema y se te pasara el miedo sin darte cuenta….todos se miraron muy ilusionados, pensando que habían resuelto el problema y se pusieron en viaje, tan pronto como Lola termino el dibujo…”Aquí tienes el dibujo”, le dijo Lola a Cenizo, “ en cuanto lo soluciones, llegaremos a Ilusiones”. Con el acertijo en la mano, comenzaron el viaje, y cuando estaban a punto de llegar, Cenizo dijo: ¡Ya lo tengo, la solución es….

No hay comentarios:

Publicar un comentario