martes, 14 de junio de 2011
lunes, 13 de junio de 2011
Fallo del Jurado de la I edición del CUENTO VOLADOR
13 de junio de 2011.
Una vez recibidos todos los correos de votación para la elección de los ganadores de esta I Edición de El Cuento Volador.
Notificamos que, según el criterio de los participantes los seleccionados son:
Primer premio: CEIP. San Vcte Ferrer Faura. Clase de los monos, 5 años.
Un lote de 5 ejemplares del cuento “Nuestro pequeño Mundo” en el que aparecerán el /la docente y los alumnos/as que así lo deseen hasta un máximo de 27.
Lote de los siguientes Recursos de Educación:
Recursos Educativos Infantiles.
Recursos Educativos Infantil Nuevas Tecnologías.
Recursos Educativos Primaria.
Recursos Educativos Primaria Nuevas Tecnologías.
Por un periodo de un año contado desde la fecha del día de hoy.
Segundo premio: Colegio Sek Alborán, 3º Infantil. Madrid.
Lote de 2 ejemplares del cuento “Nuestro pequeño Mundo” en el que aparecerán el /la docente y los alumnos/as que así lo deseen hasta un máximo de 27
Lote de los siguientes Recursos Infantiles de Educación:
Recursos Educativos Infantiles.
Recursos Educativos Primaria Nuevas Tecnologías
Por un periodo de seis meses contado desde la fecha del día de hoy.
La editorial ha decidido otorgar el Premio Especial a la Escuela más Participativa por su extraordinario trabajo y esfuerzo tanto en el blog de seguimiento del cuento como por los trabajos derivados del mismo al CEIP Miguel Artigas de Pinseque, 2ºB. Zaragoza
Lote de los siguientes Recursos de Educación:
Recursos Educativos Infantiles.
Recursos Educativos Infantil Nuevas Tecnologías.
Recursos Educativos Primaria.
Recursos Educativos Primaria Nuevas Tecnologías.
Por un periodo de un año contado desde la fecha del día de hoy.
domingo, 12 de junio de 2011
Premios LOLA PIRINDOLA
domingo, 5 de junio de 2011
Los Premios Lola Pirindola, rinden homenaje a las mamas
jueves, 2 de junio de 2011
Preparando la entrega de premios
lunes, 30 de mayo de 2011
De nuestros compis de 6ºA
- ¡Claro que te ayudaré, Lola, Lolita, Lola! – dijo el duende Piñero, esbozando una sonrisa.
Me puse muy contenta al saber que iba a tener ayuda del duende, pero, tras mi primer estado de alegría me comencé a preocupar, porque no conseguía recordar a la gran cantidad de amigos que me había encontrado por el camino. ¿Cómo podría recordarlos a todos? Porque si no me acordaba de alguno a lo mejor se me enfadaba o, de repente, yo los recordaba tarde y me ponía triste.
Entonces se me ocurrió una idea: podía mirar en mi cuaderno de bitácora, pues allí lo he ido apuntando todo desde el primer día de mis fantásticas vacaciones junto a Isolino. Estuve más de dos horas leyendo mis historias y, como soy muy organizada, fui anotando en una hoja todos los amigos que he ido haciendo en este viaje. A continuación va mi lista:
· Lopito
· Mica
· Amelia, mi maestra
· Pancho, mi perro
· Rudolf
· Manuelita, la peluquera de Gominola
· Jackson, mi vecino
· Topoloco
· Sarantontón
· Cenizo, el gato
· Piraña Migraña
· Paulibiri
· Ratoncito Pérez
· Duende Piñero.
- ¡Cuántos amigos has hecho en estas vacaciones!- me dijo sorprendido el Duende Piñero.- Va a ser algo difícil recuperarlos a todos. Pero… con tanta aventura, ¿no te has olivdado de algo?
- No sé – le respondí extrañada- Puede que… ¡Hummm! No sé, no sé… ¡Ah! Creo que hoy es el aniversario de mis padres.
- No, piensa un poco más. ¡Vamos! ¡Piensa, piensa!- Piñero estaba muy nervioso porque no conseguía recordar lo que me decía.
Comencé a pensar en el día del mes que era hoy y… ¡Pum! Me llevé una sorpresa: faltaba un día para mi cumpleaños.
- ¡Ya está! ¡Lo sé, lo sé! Mi cumpleaños es mañana. Tienes que encontrar a todos mis amigos para celebrar una gran fiesta en Gominola, así la tarta me saldrá riquísima. ¿Podrás llevarnos a todos allí?
- Con tantas ganas que tienes de ver a tus amigos es posible que pueda traerlos a todos.
Piñero sacó un abanico como por arte de magia y me hizo escribir la lista de mis amigos con una pluma de pavo real y tinta hecha con tomate y miel. Entonces, agitó el abanico dos veces y fueron apareciendo todos mis amigos uno a uno, tal cual los había escrito. ¡Qué contenta estaba de encontrarlos a todos de nuevo!
Volvió a sacudir el abanico y, de repente, nos encontramos en Gominola, para preparar una gran fiesta. Todos se pusieron de acuerdo para hacerme la mejor tarta del mundo, prepararme la mejor música y la mejor comida. Además los veía hablar mucho durante la mañana siguiente a escondidas. Seguro que estaban hablando de mi regalo. Me obligaron a pasear por Gominola con Isolino para no fastidiarme la sorpresa.
Llegó la fiesta. No me lo había pasado mejor en toda mi vida. Todo estaba muy rico, la música era perfecta…. Ya era la hora de abrir los regalos.
Isolino se acercó a mí con un paquete muy grande empapelado con miles de colores. Abrí la caja y dentro de ella, debajo de muchas chuches, encontré un estuche con veinte lapicericos de colores. Me explicaron que eran lapicericos mágicos y muy mágicos y que podían escribir historias alucinantes que podrían cumplirse, pero sólo se podían utilizar para hacer cosas buenas.
Nos acercamos todos a la tarta y me dispuse a soplar pensando en mi deseo. ¿Queréis saber cuál era mi deseo? Pues, como los deseos no se pueden contar porque si no no se cumplen, no os lo voy a decir. Pero os puedo dar una pista si pincháis aquí
Terminada la fiesta, todos mis amigos debían volver a cada una de sus casas, pero estaban muy lejos, así que el duende Piñero agitó mi cuaderno de bitácora y, uno por uno, fueron entrando en la página en la que estaban escritos sus nombres. Ésa era la puerta para volver a su casa.
Escribí en mi cuaderno de bitácora, con uno de mis lapicericos mágicos, que quería volver a la escuela de verano con uno de mis lapicericos mágicos. Isolino y yo nos despedimos de Piñero, no sin antes darle las gracias, y…
miércoles, 25 de mayo de 2011
martes, 24 de mayo de 2011
Entrada para el estreno de "La vuelta a Grecia"
miércoles, 11 de mayo de 2011
seguimos....
Todo volvió a la normalidad pero Isolino gritó:
-¡Lola! ¿dónde estás?
-Estoy aquí, no te preocupes pequeño caracolito.-dijo la Bruja Piruja vestida de la imagen de Lola Pirindola.
Isolino notó algo raro en sus palabras. Lola nunca le había llamado pequeño caracolito.
La Bruja Piruja se acercó al príncipe y siguieron hablando (aunque en realidad la bruja no había hablado nunca con él):
-Entonces, ¿has montado muchas veces a caballo?
-¿A caballo? Yo en lo único que he montado ha sido en escoba.
-¿Cómo? Pero si antes me dijiste que te gustaban los caballos.
-¿A mí? ¡Qué dices! A mí lo que me gustan son los gatos negros, los cuervos, los murciélagos…
-Bueno, pues yo ya me iba… -dijo el príncipe preocupado.
-Ni hablar, tú te quedas aquí. -dijo Piruja.
-¡Qué modales tiene! -pensó el príncipe.
De repente, Isolino y Migraña que estaban escuchando dijeron a la vez:
-¡Ésta no es nuestra Lola!
-Claro que no, ¡estúpidos! Soy la Bruja Piruja, jaja!! He copiado la imagen de vuestra amiga para “ligarme” al príncipe. -Dijo Bruja Piruja y comenzó a volar en su escoba. Lola es ahora un sapo y la he mandado bien lejos. Pero no os preocupéis por ella, se lo está pasando bien en otra fiesta. Aquí tenéis una foto, a ver si adivináis donde está.
martes, 10 de mayo de 2011
domingo, 8 de mayo de 2011
Cortometraje terminado.....
Ya hemos terminado nuestro gran cortometraje "La vuelta a Grecia", ha sido un corto muy elaborado y estamos muy contentos del resultado...ahora tenemos que decidir el día del estreno y terminar algunas sorpresillas....Nuestra amiga Lola Pirindola tiene un papel fundamental en la vida de los dioses y diosas del Olimpo, ¿que le sucedera a Hefesto, y a Zeus?????Solo lo sabe Lola!!!
miércoles, 4 de mayo de 2011
seguimos con el cuento....
-¡Uff, menos mal! ¡Qué miedo hemos pasado! -Dijeron a la vez, Lola Pirindola, Migraña e Isolino.
-Tranquilos, no ha sido nada… Llevo mucho tiempo practicando con la espada, además tengo mucho tiempo libre mientras no despierta mi querida Bella Durmiente. -Se rió El Príncipe.
Mientras el Príncipe estaba hablando, Lola le miraba toda embelesada, como si le estuvieran saliendo corazones y pajarillos de las orejas. Isolino y Migraña se dieron cuenta del detalle y les entró un ataque de risa.
- Ja, ja, ja, ¿estamos en primavera, no? Debe ser eso, que la sangre altera -dijo Isolino.
-Tienes razón, Isolino, va a ser difícil irnos de la fiesta con esta muchacha -contestó Migraña.
A su lado estaban el Príncipe y Lola hablando del tiempo atmosférico, de lo duro que era ser personaje de cuento, de que había ido a clases de equitación en Robledillo, porque había muy buenos caballos, etc. Y así, charlando animadamente, pasaron los minutos, las horas… hasta que se hizo tardísimo.
Isolino llegó hasta donde estaba la parejita y dijo:
-Bueno, chicos, ya hemos conocido a todos los invitados a la fiesta, hemos hablado con Cruela de Vil, con los 3 cerditos, hasta con Bestia y creo que ha llegado la hora de despedirnos e irnos a casa.
- Sí, venga, que ya es hora. -Añadió Migraña.
Pero, aún tenía que pasar algo…
martes, 3 de mayo de 2011
Sorpresa para la vuelta de vacaciones
http://coneledelola.wordpress.com/2011/05/03/rock-pirindolo/
miércoles, 13 de abril de 2011
Preparando nuestro corto
Llevamos unos dias, preparando una gran sorpresa...una sorpresa para todos y todas pirindolos de este Cuento Volador. Estamos elaborando un pequeño corto en el que Lola Pirindola nos va a presentar a unos amigos muy especiales, ya vereis ya....
continuamos con el cuento.....
Mañana será otro día… pensaron. Pero… ¿y Migraña? Migraña no podía dormir, no dejaba de pensar en dónde le dejaría la sorpresa el Ratoncito Pérez.
-Pero, si yo no duermo con almohada, ¿sabrá donde duermo? ¿Dónde dejará mi regalito? Y es que , los peces y las pirañas no dormimos en ninguna cama, dormimos en el agua…
Finalmente el agotamiento pudo con Migraña y cayó rendido de sueño.
Al día siguiente Lola fue la primera en despertarse e intrigada fue a despertar a Migraña, que dormía plácidamente, para ver lo que le había traído el Ratoncito Pérez. Pobre Migraña, con lo que le había costado dormir la noche anterior…
-Migrañaaaaaaaaa…. Buenos díaaaaaaaass…. Hay que levantarseee….
Migraña, medio dormido le dijo:
-Pero si aún no es hora, es muy pronto.
-Venga migraña, vamos a buscar tu sorpresita. A ver qué te ha traído el Ratoncito Pérez. -dijo Lola.
De tanto que gritó Lola, Paulibilri también se despertó de un salto. A Isolino, que le gusta mucho dormir, lo dejaron durmiendo, ya que después de tanto viaje estaba realmente cansado. ¡No sabéis lo duro que es viajar con una casa a cuestas!
Todos se pusieron a buscar ese “no se sabe qué” por todos los rincones, entre algas, por la rocas, debajo de las piedras… ¡Nada! No habia manera. No encontraron nada.
Finalmente Lola pensó en despertar a su amigo el caracol para que les ayudara. Isolino es un buen rastreador y seguro que él tiene más suerte y sí lo encuentra.
-¡Buenos días Isoliiiinooooooooo! -gritaron entre todos.
Isolino levantó las antenas y rápidamente se puso en pie, la verdad es que tiene buen despertar.
-¿Qué pasa chicos? ¿Qué queréis? – dio a entender el caracol con el movimiento de sus antenas.
Lola le explicó que no encontraban la sorpresita de Migraña e Isolino puso en marcha sus antenas y buscó por su alrededor. Miró por aquí, miró por allá, hasta que sus antenas señalaron una gran concha.
- Allí está seguro, sus antenas nunca fallan -dijo Lola.
Se acercaron a la concha y Paulibiri al ver que estaba cerrada empezó a golpearla con la mano para abrirla. La concha no se abrió.
-¡No! no la golpees que así no se consiguen las cosas, se tiene que hacer con suavidad, pidiendo las cosas por favor y con palabras bonitas si no, no conseguirás nada. A todos nos gusta que nos traten bien, ¿a que sí?
Entonces Paulibiri dijo:
-Concha, conchita, ¿puedes abrir la boquita, por favor?
Y la concha se abrió poco a poco mientras todos boquiabiertos observaban con mucha atención
Y ¡Tachaaaannnn! ¿Que había dentro? Un saco.
-¿Un saco? ¿Para que me han dejado un saco? ¿Qué habrá dentro? -dijo extrañado Migraña.
-¡Ábrelo, a ver que hay dentro! -dijeron todos intrigados.
Dentro del saco encontraron una nota y unos polvos mágicos rojos y azules con estrellitas doradas.
En la nota decía: “Migraña, veo que ya has encontrado tu sorpresa, estos son unos polvos mágicos, unos polvos quitamiedos, para que cuando tengas miedo o alguien tenga miedo, se los tires por encima, de esta manera ¡los miedos desaparecerán para siempre! Firmado: Ratoncito Pérez”
-¡Qué regalo más bueno! Así podré ayudar a que mis amigos no tengan miedo. Podré ayudar a Cenizo y su miedo a las alturas, a Lola y su miedo a los petardos (que aunque su madre ya le había ayudado a no tener miedo pensando en cosas que le gustan, seguro que los polvos quitamiedos, no están de más).
Migraña se guardó el saquito en su mochila y dijo:
-Seguro que en algún momento los necesitaré para ayudar a alguien con sus miedos.
Una vez guardado el saquito con los polvos quitamiedos, se fueron todos a desayunar unos buenos churros con chocolate. ¡Uhmmm! ¡Cómo les gustan los churros con chocolate caliente!
Cuando Lola estaba dispuesta a sacar los botones para pagar (aquí se paga con botones, no con dinero), sacó también un papel, ¡era la invitación de la fiesta de carnaval! Con todo lo del diente y del Ratoncito Pérez se les había olvidado.
-Rápido, hemos de preparar nuestros disfraces. -dijo Lola.
En la invitación había unas instrucciones que todos tenían que seguir. La invitación decía
miércoles, 6 de abril de 2011
y aparecio el Ratoncito Perez
Bajaron de ese extraño tren y resulta que ya se había hecho de noche, así que buscaron un lugar donde dormir:
-¡Mira Isolino! -dijo Lola señalando una puerta de piedra que había en una gran roca.
A Isolino, le daba miedo entrar allí, pero como Lola es muy atrevida, empujó la puerta y entraron.
-Este será un buen sitio donde descansar.
Pero de repente, apareció un pequeño hombrecito vestido de blanco y con unos extraños patines con forma de cohete, que les preguntó:
-¿Qué hacéis en mi cueva?
Ellos le explicaron la historia y le preguntaron si sabía donde vivía el Ratón Pérez.
-No lo sé, pero si queréis os acompaño a buscarlo.
Y, sin dormir ni un poquito salieron en busca de esa famosa pastelería, agarrados a aquel pequeño hombrecillo que se llamaba Paulibiri y volaba con sus patines-cohete, simplemente chasqueando sus deditos.
-PAS-TE-LE-Rí-A- Leyó Lola en un cartel.
Y pararon de repente, al entrar se encontraron con un pastelero muy elegante al que le preguntaron:
-¿És ésta la pastelería bajo la que vive el Ratón Pérez?
-Pues lo siento pero no, de todas maneras, si queréis podéis desayunar uno de mis deliciosos bollos de nata.
Eso hicieron, y después se quedaron dormidos sobre la mesa.
Al despertar, estaban rodeados de unos extraños vampiros, que se alimentaban de chocolate. Al principio se asustaron un poco, y después les preguntaron si sabían donde vivía el Ratón Pérez.
-No, no lo sabemos, pero si queréis, os acompañamos y así le preguntamos si tiene unos colmillos de chocovampiro para nosotros.
Y eso hicieron, se agarraron todos a Paulibiri, y salieron volando en busca de la Pastelería.
Se pusieron como locos,, ¡lo habían encontrado! allí estaba el mismisimo Ratoncito Perez. Después de dar saltos de alegría, le preguntaron por el colmillo de Migraña, y le dijeron lo triste que estaba ese peculiar pez.
entonces Perez, les explicó, que el colmillo de la piraña, ya lo había pulido y se lo había regalado a su amiga Luna en forma de perla, para que nunca deje de brillar, ya que a nadie le gustaría vivir en un mundo sin Luna.
También les dijo que no debía preocuparse, ya que el colmillo era de leche y le saldrá otro nuevo.
Lola y sus acompañantes se alegraron, pero…..Isolino tenía miedo de decírselo a Migraña por si se enfadaba, así que le pidieron a Perez si le acompañaban al país de Colorín.
-¡Por supuesto! ¿pero como iremos? está muy lejos y yo tengo que estar de vuelta esta noche para seguir repartiendo monedas a todos los niños a los que se les cae un diente!
Paulibiri,(aquel pequeño hombrecito de los patines voladores) dijo:
-En la estación de Tren que hay al lado de mi cueva, se donde hay un tren muy especial, el más rápido del mundo mundial: ¡El tren cohete!
Y… eso hicieron, montaron todos en aquella super máquina de la velocidad y llegaron al planeta Ilusiones, al país de Colorín, en un santiamén.
En cuanto encontraron a Migraña, le contaron entre todos, la maravillosa historia de cómo el Ratón Perez pulía los dientes de leche para regalarselos a la Luna en forma de Perla, y como el Sol, se lo agradece dándole monedas de oro que crea con sus rayos de luz los días de mucho calor!!
-Además- dijo el Ratón Perez a Migraña la piraña- no debes preocuparte porque dentro de poco te saldrá otro diente, mas fuerte y duro.
-Si!! que bien- contestó el pez mellado!
-Pero ese, si que debes cuidarlo y cepillarlo bien cada vez que comas chuches, y también antes de acostarte, ya que si se te cae, no te saldrán más.
-Os lo prometo! dijo la piraña.
Como agradecimiento, Migraña les dejó beber de su agua, pero además invitó a Lola y a sus acompañantes a la fiesta de carnaval de la fuente, pero primero debían acompañar a Perez otra vez al tren cohete, para volver a Madrid,y con él volvería Paulibiri al que había nombrado su ayudante, ya que tenía mucho trabajo .
Cuando el tren estaba a punto de salir despedido, el raton puso un sonrisa mirando a la piraña y le dijo:
-Acuérdate de mirar mañana debajo de tu almohada
lunes, 4 de abril de 2011
¡Sorpresa de Lola Pirindola!
viernes, 1 de abril de 2011
Acertijos pirindolos
miércoles, 30 de marzo de 2011
Nueva actividad: el corto LA VUELTA A GRECIA
Desde Valencia....
No podéis beber de esta agua ya que es sólo nuestra -les comunicó la Piraña Migraña.
No aguantarían más de veinte minutos sin beber, así que caminaron hasta llegar a un valle lleno de ovejas, es curioso porque las había más jóvenes y las había más viejas. También pudieron ver gallinas, unas mas bordes y otras más finas incluso habían dinosaurios unos más pequeños y otros más largos.
Así que nuestros amigos descansaron, tomaron aire y muertos de sed se pusieron a pensar de qué modo convencer a la piraña.
-¡Ya lo sé! -Soltó cenizo con una sonrisa tan grande como cuando el señor Jackson le ofrece una de sus comidas favoritas, la fabada asturiana.
-¿Que por qué? Os preguntáis, pues porque a cenizo le encantan todo tipo de tradiciones culturales, desde las canciones aragonesas, pasando por los juegos y las pesas hasta los cuentos de pan y pimiento y de cuchillo al revés.
-¿Nos cuentas tu idea de una vez? Dijeron a coro toda la pandilla a excepción de Lola que estaba mirando a un perro que se mordía la cola.
-Si, si que me voy del tema -contestó cenizo- ¡Un concurso de rimas!
-¿Un concurso de Rimas? -Contestaron todos.
-Sí un concurso de rimas como cuando jugamos aquella vez con vuestras primas.
Que maravillosa idea, seguro que la piraña Migraña no está muy puesta en lo que a juegos del lenguaje se refiere. Cogieron sus bártulos y dieron media vuelta para regresar al manantial. No debían perder tiempo, pues ya llevaban unos 15 minutos sin una gota de agua que llevarse a la boca y no aguantarían mucho más.
De modo que llegaron al manantial, y llamaron a la piraña: ¡Piraña Migraña que te pescamos con una caña! ¡Piraña Migraña sal que a nosotros no nos engañas! Pero ni rastro de la piraña.
De repente un animal gigante de color amarillo emergió del agua. Es… es… es Bob esponja! ¡No! Fijaos bien, es la piraña migraña disfrazada de Bob esponja, con un enfado de tres pares de narices porque en el manantial estaban celebrando el carnaval.
-¿Otra vez vosotros? ¿qué es lo que queréis? -Preguntó la Piraña.
-Venimos a proponerte un juego. -Respondió Cenizo.
-¿Qué clase de juego? -Replicó la Piraña.
-Un concurso de rimas; si ganamos nos dejas beber de tu agua, estamos sedientos, nuestro amigo Isolino se está secando y ya no puede dejar rastro en el camino.
-Mejor os propongo yo el siguiente trato: Podéis beber de nuestra agua si a cambio os comprometéis a recuperar mi diente perdido en el manantial. Me chiflan las chuches y no me los lavo muy a menudo. ¿Hay trato?
-No te digo sí, ni te digo no solo te digo…
lunes, 28 de marzo de 2011
Continua la historia desde Zaragoza
miércoles, 23 de marzo de 2011
Nuestra pequeña aportacion
y de repente, sin dejarlo terminar, Lola Pirindola pego un enorme salto, uno de esos saltos que solo ella sabe dar cuando le invitan a chocolate con churros, y cerrando sus ojos, esos ojos que parecen grandes galletas de chocolate blanco, grito:¡ ya tengo la solución!, ya se que podemos hacer para que Cenizo, venga con nosotros….
Isolino y Sarantonton se quedaron con la boca abierta, nunca habían visto a nadie saltar con tanta fuerza, fijaos si salto que sus coletas mal peinadas rozaron el arco iris, concretamente, el color amarillo y por un momento el arco iris cambio de color, y es justo en ese momento en el que todos los colores cambiaron su color, cuando apareció Cenizo, ya no hacia falta ir a buscarlo.
Cenizo, se quedo, sin saber que decir ni que maullar; cuando Lola abrió sus grandes ojos y se coloco un poquito sus locuelas coletas, explico su maravillosa idea:” ¿verdad Cenizo que tienes miedo a las alturas?”Cenizo, con cara extrañada, y tartamudeando, dijo: si, si, si.
Cenizo, no entendía nada, no entendía porque le preguntaban eso, y además no conocía a ese nuevo amigo…Una vez que le explicaron el gran problema que tenían, Cenizo, a pesar de seguir con su cara extrañada y con las orejas puntiagudas, quiso ayudarles pero no quería volar bajo ningún concepto. Y es en este preciso momento, cuando Lola nos sorprendió a todos con una idea genial: mira Cenizo, en estos días he estado en Valencia, viendo fallas, ya sabes que le tengo mucho miedo a los petardos y al ruido, pero mi mama me ha ayudado mucho para no tener miedo, ¿sabes como? Pues, mi mama, me dijo que cada vez que viera y oyera esos fantásticos castillos de fuegos artificiales o los fabulosos pasacalles llenos de petardos, pensara en algo que me gustara mucho, y yo le hice caso; así que cada vez que oía un petardo o el día de la mascleta, pensé en lo que mas me gusta: si, si, lo habéis adivinado, en chocolate con churros y en dibujar ardillas en bikini….Gracias a mi mama, perdí el miedo al ruido y los petardos, y pase unos días en Valencia, llenos de diversión y de muchos colores..Antes de que Lola, terminara de hablar, Cenizo maúllo en voz alta, diciendo, “pero a mi no me gusta el chocolate y además las ardillas en bikini tampoco me gustan…”. Isolino, movió su cabeza dándole la razón, Tranquilo, Cenizo, dijo Lola, yo tengo la solución a tu miedo, y aunque me gustaría darte chocolate con churros, tengo otra idea: hasta que lleguemos a Ilusiones, el planeta donde vive Sarantonton, y mientras vayamos en el globo, tu tendrás que solucionar un complejo problema, una especie de acertijo con unos dibujos que he hecho, así estarás pensando en resolver el problema y se te pasara el miedo sin darte cuenta….todos se miraron muy ilusionados, pensando que habían resuelto el problema y se pusieron en viaje, tan pronto como Lola termino el dibujo…”Aquí tienes el dibujo”, le dijo Lola a Cenizo, “ en cuanto lo soluciones, llegaremos a Ilusiones”. Con el acertijo en la mano, comenzaron el viaje, y cuando estaban a punto de llegar, Cenizo dijo: ¡Ya lo tengo, la solución es….
lunes, 21 de marzo de 2011
¡ Bien, bien...! llego nuestro turno....
jueves, 17 de marzo de 2011
miércoles, 16 de marzo de 2011
lunes, 14 de marzo de 2011
Y seguimos....
Cogimos mi triciclo y recorrimos todos los lugares por los que habíamos pasado el día anterior. No encontramos nada, estábamos desesperados. Yo empecé a llorar y metí las manos en el bolsillo para coger un pañuelo y… lo que saqué no fue un pañuelo, ¡fue el asa del caparazón de Isolino! Empezamos a dar botes de alegría, cogimos el triciclo y nos fuimos corriendo para devolvérsela a Isolino, pero por el camino nos encontramos a Mica con los pelos de punta. Le preguntamos qué le había pasado, parecía una loca o una bruja, y nos dijo que sus padres se habían equivocado en la fórmula del agua amarilla y que al meterse en el agua se le había puesto así el pelo y lo malo era que cuando salió de la piscina el pelo seguía así, no volvía a su estado normal. Le dije que viniera con nosotros junto Isolino, que seguro que se le ocurría alguna idea genial de esas de caracoles con antenas que hablan.
Cuando llegamos Isolino se puso contentísimo, se colocó el asa y empezó a pensar cómo resolver el problema. Entonces dijo moviendo rápidamente sus antenas,
-¿Y si vamos a junto la peluquería mágica que hay en el bosque de Lopito?
Lopito dijo que sí, que seguro que a la seta de gominola, Manuelita, que era la peluquera del bosque de chuches, se le ocurría algo para arreglarlo.
Cogimos de nuevo el triciclo y metí en una mochila a Lopito y a Isolino. Mica cogió mi bici y metió en el cesto a Pancho y raudas y veloces nos dirigimos al bosque mágico.
Llegamos a la peluquería, las paredes eran de chuches y los secadores de regaliz. Manuelita miró atentamente a Mica, cogió un bote, que parecía de laca y se lo echó en la cabeza… pero no era laca, ¡era chocolate con nata! Luego le lavó el pelo con un refresco de naranja y le echó unos polvillos de pica-pica. Cuando Mica salió del secador de regaliz vimos que el pelo ya era de nuevo de su color habitual.
Cogimos nuestros “vehículos” y volvimos a casa, donde merendamos un rico chocolate con churros
Después de dormir toda la noche como angelitos, nos despertamos sobresaltados al oír un tremendo ruído. Era nuestro vecino, el señor Jackson que estaba taladrando una piedra en el jardín. Isolino y yo nos asomamos por la ventana y le preguntamos qué estaba haciendo. Él nos dijo que estaba haciendo una trampa, porque había visto a un extraño animal comiéndose sus verduras. Nosotros bajamos a inspeccionar el huerto del señor Jackson, para ver si localizábamos al animal antes de que cayera en la trampa y se hiciese daño. Buscamos y buscamos, encontramos unas pequeñas huellas entre las lechugas y las acelgas y las seguimos. De repente vimos a un pequeño topo, de color morado, que se estaba zampando tranquilamente las fresas de nuestro vecino. Isolino le preguntó, (recordad que hablaba muchos idiomas a través de sus antenas) qué hacía en el jardín y le dijo que respetara lo que habían plantado los humanos, porque podía meterse en problemas, comentándole la trampa que había preparado nuestro vecino. El topo se sorprendió y dijo que lo sentía, que él pensaba que todo lo que se cultivaba se podía comer. Nosotros decidimos invitarlo a vivir en nuestro jardín, con la condición de que no se comiese lo que mamá y papá plantaban y que no hiciese agujeros en la tierra. Él aceptó encantado y se vino con nosotros. De repente, me acordé de que no nos habíamos presentado, le dijimos nuestros nombres y él nos contestó que se llamaba Topoloco. Sus hermanos le habían puesto ese nombre porque cada vez que comía algo cambiaba de color y los pelos se le ponían de punta.
Cuando llegamos al jardín le hicimos una casita con palos de helado, piedras y para adornar pusimos figuritas de esas que vienen dentro de los huevos de chocolate. Para dormir le hicimos una cama con flores, hojas y un pañuelo rojo que encontramos en el cajón de mi mesita de noche.
Por la tarde llego Mica, que traía a mi perro Pancho, que había pasado el fin de semana en su casa. La pandilla era cada vez más grande, seguro que así viviríamos más aventuras y que éstas serían todavía más emocionantes. ¡El verano era cada vez más divertido, que guay es tener tantos amigos!
miércoles, 9 de marzo de 2011
El cuento desde La Coruña
Amelia no era un profe como las demás, era muy alta con, unos grandes ojos de color verde y una preciosa sonrisa, el color de sus uñas dependía del tiempo, si hacía sol, las llevaba amarillas, si llovía, azules, si nevaba blancas y si el cielo estaba gris de color negro. Cada día venía a clase con un vestido distinto, un vestido mágico, del que nos contaba su historia, nuestro vestido preferido era el de las hojas del otoño, que un amable castaño le ayudó a coser, cuando se calló al lago verde, mientras perseguía al duende Champán, pero …eso es una historia para otro cuento.
Llegar al cole sin que nadie viera a Rudolf, fue una tarea relativamente fácil, Mica iba delante e Isolino, más lento, cubriéndonos las espaldas. Lo realmente difícil fue llegar al despacho de Amelia sin ser vistos, pero con la capa invisible que llevaba Lupito, lo conseguimos.
Amelia, después de escuchar nuestra historia, no dudó en ayudarnos y llamó a Papa Noel, pero su contestador dijo…“Hola estas llamando a Papa y Mama Noel, en estos momentos estamos de vacaciones en DisneyLand, si es algo urgente deja tu mensaje después de oír la señal y nosotros te llamaremos…piiiiiiii “
-Pasamos al plan B, debemos conseguir que Papa Noel piense que ya llegó la Navidad, pero esa tarea es una tarea de equipo- dijo Amelia.
Y así es como los niños y profesores del colegio, ayudados por todo el pueblo pusieron en marcha el plan.
Cubrieron los tejados de las casas con algodón y las calles con prorispan para imitar la nieve. El alcalde mandó adornar las calles con las luces y el árbol de Navidad, los niños del coro cantaban villancicos en la calle, en el cole representaban el portal viviente y hasta en los supermercados vendían turrón y mazapanes.
Mientras tanto en el teléfono de Papa Noel saltó la alarma, sobresaltado regresó de sus vacaciones, cogió el trineo, conectó el Tom Tom y salió como un rayo a descubrir que pasaba. Al llegar no salía de su asombro cuando descubrió que todo un pueblo se había unido para ayudar a Rudolf y les explicó que un reno solo no puede volar, pero con la ayuda de sus compañeros la magia el posible.
Al llegar a casa, descubrí algo asombroso, a Isolino le faltaba el asa de su caparazón, pero estaba tan cansada, que me dormí antes de poder mover mis baquetas y averiguar qué había pasado.
martes, 8 de marzo de 2011
Proximamente...TELEDIARIO PIRINDOLO ultimas noticias
lunes, 7 de marzo de 2011
La historia sigue y sigue....
Tras un buen rato de rastrear las calles, Isolino se detuvo en el parking de un supermercado. Se desorientó un poco y me indicó, en nuestro lenguaje especial, que estaba oliendo muchos perros y que no sabía por dónde seguir. Entristecida bajé la cabeza y fue entonces cuando pude ver un montón de huellas de perro que salían de una mancha de aceite ¿Serían de Pancho? ¡Veamos a dónde nos llevan! Y las huellas nos condujeron directamente a los cubos de basura del supermercado…pero ¡qué sorpresa! Efectivamente, allí estaba mi Pancho con otros amigos caninos, que se estaban dando un banquete de huesos, morcilla, manzanas, piruletas y otras chuches (que a los perros también les gusta el dulce). Pero lo más sorprendente no era eso, era que junto a ellos había un animal que no era un perro y además lo conocemos todos: Rudolf, el reno de la nariz roja que tira del trineo de Santa Claus.
Nos acercamos al banquete e Isolino (que habla muchos idiomas) le preguntó al reno cómo era posible que estuviera allí como si tal cosa. Y esto es lo que contestó Rudolf, traducido por Isolino para Mica, Lopito y para mí: mientras Papá Noel se colaba por la chimenea de una casa para dejar los regalos en el árbol, Rudolf bajó al suelo a beber agua y cuando quiso emprender el vuelo ya no podía hacerlo. Muy triste, vio como el trineo se iba sin él. ¡Se nos partió el corazón! Y decidimos averiguar por qué motivo, de repente, Rudolf había perdido su magia y su capacidad de volar.
miércoles, 2 de marzo de 2011
El cuento sigue un bonito camino....
Y Lola cogió la bicicleta, metió a Isolino en la cestita para que no saliera volando con la velocidad del aire y se fueron para la playa, y en la mochila metió bien guardada, la miel y el azúcar, pero por el camino se le pinchó la rueda de la bicicleta, y se cayeron al suelo. Lola se dio un buen susto y decidieron ir despacito por la acera de vuelta a casa y de repente en medio del camino, se encuentran a dos peces dentro de una pecera redonda y Lola les cuenta a los peces que querían ir al mar para convertirlo en dulce y que para lograrlo pensaban echar en la orilla miel y azúcar.
Uno de los peces les dice Noooooo!!!!!!!!, no podéis hacer eso, porque en el mar viven peces acostumbrados al agua salada y si se la cambiáis, morirán , que no pueden vivir en lo dulce. Lola cogió la pecera y cuando llegaron a su casa, fue a la cocina y cogió el tarro de la sal, el pez dijo: nooooooooooo!!!!! Que la sal es mala para nosotros, porque nosotros somos peces de agua normal, agua del grifo.
Y Lola aprendió que hay dos clases de peces, los que viven en agua salada y los que viven en agua del grifo o de los ríos que es normal.
Entonces Lola e Isolino, se dirigieron al estanque que había cerca de su casa en el parque y vació la pecera con los dos peces en el agua, pensando que allí serían más felices porque tendrían más espacio y más amigos para nadar.
Cuando volvían a casa Lola se acordó que tenía que ir al colegio, había madrugado mucho para ir al mar y ahora le tocaba ir a clase con sus compañeros. Cogió el autobús y pasó la mañana en el autobús, porque no llegaban nunca al colegio. Esa mañana estaba más lejos que de costumbre y se dio cuenta de que de repente oscurecía y se hizo de noche y cada vez era más de noche y no llegaba nunca a la escuela, empezó a ponerse nerviosa porque en el autobús iba ella sola y de repente se despertó en su cama, había sido un sueño….
Cuando se despertó y desayunó se preparó para ir al colegio, pero esta vez de verdad, y en el autobús se encontró a Mica, Lopito y el caracol Isolino, que decidieron bajarse antes de llegar al colegio para ir a recoger una cosa: el perrito de Lola que estaba en la peluquería canina. Estaba muy guapo pero al salir de la peluquería a Lola se le olvidó ponerle la correa al perro y el perro echó a correr tanto que se les escapo por las calles y fueron a buscarlo
martes, 1 de marzo de 2011
Con Lola Pirindola, tambien aprendemos.....
Prueba Pirindola de Lengua
Adelanto de la entrevista a la mama de LOLA PIRINDOLA
Port Ada
lunes, 28 de febrero de 2011
El cuento prosigue....
A las 8 de la mañana el sol empezó a entrar por mi ventana, e Isolino me despertó con sus suaves y calientes antenas.
Ah!, ¿Qué nos había dicho que Isolino duerme conmigo? Sí, duerme al lado de mi cama en su cajita de zapatos de color azul y amarillo.
Aquella mañana todo era distinto, como más bonito, incluso el cola cao que me tomo todas las mañanas estaba más bueno que nunca y mis 3 galletas del desayuno parecían incluso más grandes.
Tras coger fuerzas para nuestro nuevo día, Isolino se puso su asa en su caparazón, y empezó a mover sus antenas. Yo no entendía muy bien porque pero sin rechistar cogí mi maleta de aviones y nos fuimos a la escuela de verano.
Aquel día vino al cole de verano una niña nueva: Mica. Es alta y delgada como yo, tiene el pelo pelirrojo y los ojos azules.
Mica y yo nos hemos hecho enseguida amigas porque tenemos muchas cosas en común: nos gusta pintar, jugar al futbol, al tenis, montar a caballo… pero sobre todo nadar en la piscina.
Al cabo de unos días de conocernos Mica nos invitó a Isolino y a mí a comer a su casa y a pasar la tarde en su piscina.
Al llegar a casa de Mica las antenas de Isolino se volvieron locas. ¿Qué le pasará a éste caracol? Y no tarde ni un segundo en darme cuenta de…¡Qué sorpresa!, Mica tenía dos piscinas una con forma de estrella y otra con forma de corazón.
Saqué de mi maleta de aviones mi bañador de margaritas; Isolino se puso a tomar el Sol y Mica se puso su bañador amarillo.
Fue entonces cuando salió la mamá de Mica a decirnos que hoy estaba preparada el agua especial. ¡El agua especial? – le pregunté a Mica.
- Si, es un agua que solo mis padres saben hacer y que es muy divertida.
Mica no quiso explicarme nada más, simplemente me invitó a entrar en la piscina en forma de corazón.
Conforme bajé las escaleras no noté nada especial, pero mi sorpresa fue cuando mi pelo tocó el agua. ¿Os he dicho que soy morena?, pues tengo un pelo largo y moreno, pero en aquella piscina de forma de corazón mi pelo empezó a ponerse pelirrojo como el de Mica.
Al principio me asusté pero Mica me explico que en cuanto saliera de la piscina y se me secara el pelo volvería a tener el pelo moreno.
¡Que pasada!, ¡una piscina que me tinta el pelo de colores!, ¡esto sí que es divertido! Y corriendo como una gacela fui a mojar a mi amigo el caracol.
Isolino Calavera se quedó petrificado cuando vio mi nuevo look, pero no tardo ni dos segundos en soltar una gran carcajada.
¿Os acordáis que Mica tenía dos piscinas? En la que nos habíamos bañado tenía forma de corazón y nos coloreaba el pelo rojo, entonces ¿la que tiene forma de estrella de que color nos lo tintara?
No me dio tiempo ni a acabar mi pregunta cuando oí a un caracol alocado gritando: “Bomba vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”. Y cuando me di cuenta Isolino ya estaba dentro de la piscina en forma de estrella. Cuando empecé a ver sus antenas de color amarillo fosfi me lancé a la piscina sin pensarlo. “Allá voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy”, grite con todas mis fuerzas, y nada más caer a la piscina mi pelo se coloreo de amarillo.
Entre risas y juegos se hizo la hora de merendar y de reponer fuerzas. Mientras nos comíamos los bocatas de mortadela con olivas que nos había preparado la mamá de Mica, se nos ocurrió una idea.
- ¿Y si vamos mañana a la playa e intentamos hacer que el agua salada del mar se convierta en agua con azúcar?- les dije a mis amigos.
Era una idea fantástica pero no teníamos ni idea de cómo conseguirlo.
Isolino, que de vez en cuando tiene buenas ideas, pensó en llamar a nuestro amigo Lopito. ¿Os acordáis? Si, aquel personaje peculiar que vivía en el bosque de gominolas.
- ¡Bien pensado caracol!, seguro que él nos podrá ayudar a conseguir nuestro propósito.
Y así fue como Mica, mi amigo el caracol y yo empezamos a organizar una nueva aventura.
De repente empezaron a caer pequeñas gotas de agua y como hacía mucho sol salió el Arco iris. Isolino que entiende mucho de sacar los cuernos al sol me dijo que eso significaba que nuestra nueva aventura iba a salir muy bien.
Era ya tarde y estábamos muy cansados. Mi pelo y los cuernos de Isolino ya se habían secado y habían vuelto a la normalidad. Nos despedimos de nuestra nueva amiga Mica y nos fuimos andando hasta casa. Esa noche cenamos longanizas con tomate, ¡mmmmmm!, nos lavamos los dientes, mi papá nos leyó un cuento y nos dormimos.
Solo recuerdo que empecé a soñar que mis pies se mojaban con las olas del mar… ¿Será agua salada o agua dulce?
jueves, 24 de febrero de 2011
Nº 1 de nuestra revista "LA ISLA DEL MAPA PERIDO"
revista 1
La revista"LA ISLA DEL MAPA PERDIDO" se fija en Lola Pirindola
miércoles, 23 de febrero de 2011
La historia continua.......
lunes, 21 de febrero de 2011
Lola Pirindola empieza a caminar
No sé muy bien cómo llegué a conocer a Isolino, mi caracol. Isolino Calavera es su nombre completo. Tal vez lo de Calavera le viene porque siempre lleva su esqueleto a cuestas, la verdad es que nunca se me ocurrió preguntárselo.
Imagino que muchos de vosotros estáis pensando, “Pues pregúntaselo ahora y así nos enteramos todos” pero es que, como acabo de deciros, Isolino es un caracol y los caracoles no hablan, porque la que os cuento no es una de esas historias en las que los animales se ponen a hablar como si tal cosa y a nadie le resulta extraño, ¡no! Esta es una historia real de las que te pueden pasar cualquier día, de camino a tu escuela, en la cola de la panadería o al subir al autobús.
Bien, pues como decía, aquella mañana Isolino me dio un buen susto. Cuando desperté lo encontré a los pies de mi cama con un asa en su caparazón. Tengo que contaros que cuando Isolino se coloca un asa en su caparazón es porque su intención, es marcharse de viaje. Obvio, porque él no puede marcharse de casa como los demás. Así que me quedaban dos opciones: Hacer la maleta y marcharme con él o ver cómo se alejaba por el alféizar de mi ventana dejando un rastro de babita brillante.
Como estaba a mitad de mis vacaciones de verano y ya había terminado todos mis deberes, bajé del armario la maleta de avionetas roja y anaranjada (la que escojo cuando no sé bien a dónde ir) y le seguí.
He de confesaros que me dejó muy sorprendida, porque no tenía ni idea de cuales eran sus intenciones y eso que yo sé en cada momento lo que Isolino quiere o no hacer ¿qué como lo sé? Pues muy sencillo; os he dicho que Isolino no habla, es un gasterópodo, pero lo que sí sabe hacer es comunicarse con sus antenas. Después de muchos, muchos días juntos, hemos conseguido crear un lenguaje de signos perfecto con el que comunicarnos. Él utiliza sus antenas y yo dos baquetas de una antigua batería que me regalaron cuando cumplí dos años.
¡Ah! Se me olvida presentarme: Mi nombre es Lola Pirindola pero como comparto historia con mi caracol Isolino Calavera, he pensado que mejor podéis llamar a esta historia, el Cuento de Lola Pirindolera. Creo que a Isolino le gustará el cambio.
Aquella mañana decidí seguir a Isolino cargada con mi maleta de avionetas roja y anaranjada…
jueves, 17 de febrero de 2011
21 de marzo:Fecha clave para nosotros
Myspace Countdown Clock
miércoles, 16 de febrero de 2011
¡Una gran noticia!
La verdadera historia de ESTRELLITA LA PAJARITA
martes, 15 de febrero de 2011
Recomendaciones de libros
La prima de LOLA PIRINDOLA, se llama Estrellita la pajarita
viernes, 11 de febrero de 2011
Juego de niños - cosas pirindolas
Con Lola Pirindola, trabajando...
Audi-investigaciòn sobre una leyenda aragonesa: LA CUEVA DEL CACO
Esta es l ainvestigacion que hemos hecho de la leyenda de la cueva del Caco, la hemos leido y hemos querido contarosla a todos y todasd para que la conozcais.
jueves, 10 de febrero de 2011
Nuestro particular TELEDIARIO PIRINDOLO
Lola Pirindola nos ha escrito...
Uno de nuestros coles participantes ha tenido la genial idea de crear un blog para el seguimiento de nuestro Cuento Volador y ¡hasta han logrado encontrar a la prima de Lola Pirindola! Echad un vistazo a su iniciativa porque ¡vale la pena! y de paso podéis votar por el nombre que más os guste para su personaje. Yo me he decido por Estrellita la Pajarita.http://lospirindolibrosdepinseque.blogspot.com/
Ah! y recordad que también habrá premios para las escuelas más participativas. Estos peques de 2ºB del CEIP Miguel Artigas de Pinseque son unos auténticos Pirindolos.
Audicuentos creativos
martes, 8 de febrero de 2011
Ponle nombre....
El concurso:EL CUENTO VOLADOR
Con Ele de Lola organiza el concurso literario El Cuento volador.
Podrán participar Escuelas Infantiles de todo el mundo.
Desde este blog se propondrá el inicio de un cuento que se irá alimentando cada día con la imaginación de cada escuela.
Todas las escuelas que quieran participar, deberán inscribirse en la siguiente dirección mb@edicioneslolapirindola.es
Es muy importante que en el asunto del mensaje nos indiquéis “El Cuento Volador. Escuelas” con el fin de que no se pierda tu correo.
La historia será tan larga como ganas tengáis de contarla. A los tres meses del inicio de esta convocatoria, la editorial Ediciones Lola Pirindola, S.L. entregará un lote de 5 ejemplares del cuento “Nuestro pequeño Mundo” en el que aparecerán la docente y los alumnos (máximo de 27 personajes) que, a juicio de la editorial, hayan colaborado con la historia más alocada y divertida.
Además, la Escuela Infantil ganadora recibirá material educativo de la Editorial Lola Pirindola por un valor de 1000€
Ánimate y participa de esta historia menuda.
I Concurso El Cuento Volador
Bases del concurso:
Todos aquellos colegios o escuelas infantiles que quieran participar en esta aventura, deberán enviar un correo a mb@edicioneslolapirindola.es con el asunto Cuento Volador antes del próximo 21 de febrero de 2011.
Entre todos los correos recibidos se establecerá un orden y se indicará una fecha tope para enviar vuestra aportación a la historia.
Las escuelas participantes podrán consultar la historia en nuestro blog y tendrán un tiempo máximo de siete días para enviar su aportación.
El texto será publicado en el blog “Con Ele de Lola” desde el que podréis ver los comentarios de los blogueros a vuestra aportación literaria.
1. Quién puede participar: Los niños y niñas de cualquier edad pertenecientes a una misma Escuela Infantil ó Colegio dirigidos por su docente.
2. Idioma: castellano.
3. Extensión de la aportación al cuento: Máximo 2000 caracteres.
4. Forma de presentación: los trabajos se entregarán por e-mail al en la siguiente dirección mb@edicioneslolapirindola.es indicando en el asunto “Cuento Volador Escuelas” .
5. A los tres meses del inicio de esta convocatoria, un jurado perteneciente al equipo de Lola Pirindola determinará la escuela ganadora.
6. Fecha límite de presentación de solicitudes para participar: hasta el próximo día 21 de febrero de 2011.
7. Podrá adjuntarse el nombre de la escuela al escrito recibido si se desea que se haga público en nuestro blog.
8. Premios
Primer premio:
Un lote de 5 ejemplares del cuento “Nuestro pequeño Mundo” en el que aparecerán el /la docente y los alumnos/as que, a juicio de la editorial, hayan colaborado con la historia más alocada y divertida.
Lote de los siguientes Recursos Infantiles de Educación:
Recursos Educativos Infantiles.
Recursos Educativos Infantil Nuevas Tecnologías.
Recursos Educativos Primaria.
Recursos Educativos Primaria Nuevas Tecnologías.
por un periodo de un año contado desde la fecha del fallo del concurso valorado en 1000€.
Segundo premio:
Un lote de 2 ejemplares del cuento “Nuestro pequeño Mundo” en el que aparecerán el /la docente y los alumnos/as que, a juicio de la editorial, hayan colaborado con la historia más alocada y divertida.
Lote de los siguientes Recursos Infantiles de Educación:
Recursos Educativos Infantiles.
Recursos Educativos Primaria Nuevas Tecnologías
por un periodo de seis meses contado desde la fecha del fallo del concurso valorado en 470€.
Ánimate y participa de esta historia menuda.
9. La presentación al concurso significa la autorización para publicar los fragmentos en el blog “Con Ele de Lola”. Los autores o en su caso, sus representantes legales, ceden cualquier derecho sobre los trabajos presentados a Ediciones Lola Pirindola.
10. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.
Más información: mb@edicioneslolapirindola.e